Ledezma sobre propuesta de España: “Sólo sería darle oxígeno a la acorralada dictadura de Maduro”

En un artículo de opinión publicado este martes por el Diario El Mundo, El Alcalde en el exilio, Antonio Ledezma criticó duramente la intención del Gobierno español al tratar de proponer un diálogo entre el régimen y la oposición. Para Ledezma eso sólo daría “oxígeno” a la “acorralada y asfixiada dictadura de Maduro”

Para el dirigente opositor venezolano  la sociedad venezolana quedó “estupefacta por el inesperado giro de la política exterior de la actual administración de La Moncloa”. El pasado sábado unas declaraciones del Canciller español, Josep Borrell, encendieron las redes sociales al plantear la posibilidad de iniciar un proceso de diálogo para buscar una solución a la crisis que vive Venezuela y disminuyendo las sanciones de la Unión Europea contra los funcionarios del régimen.

“Los demócratas venezolanos esperamos que ni el pueblo español, ni el resto de los países de la UE, procediendo desde su profunda entraña humanista y democrática, acompañen tal despropósito”, dijo Ledezma en su artículo.

En la publicación Ledezma también se refirió a la actuación de José Luis Rodríguez Zapatero “En toda esta opereta, aparece siempre la mano del ex presidente Zapatero. En los cuatro años que él lleva fungiendo -aparentemente de mediador, pero realmente como un defensor del régimen de Maduro- la crisis venezolana se ha agravado exponencialmente hasta su actual dimensión de emergencia humanitaria, con millones de venezolanos huyendo de la miseria y la violencia”.

“Aspiramos a que España, la democrática y libertaria Madre Patria, no se convierta por una extraña pirueta política en la bombona de oxígeno a una dictadura acorralada”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *