Lester Toledo: “Con Informe de Bachelet se ratifica que la solución del país está en lograr el cese de Maduro”

El franco deterioro de la situación de los Derechos Humanos en Venezuela y la inobservancia a las recomendaciones de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, son una ratificación de que el único objetivo de Maduro es preservar el poder a costa de la vida de los venezolanos, y por ende, no hay cabida a más salidas que el cese de la usurpación”, de esta manera, Lester Toledo, diputado zuliano perseguido por el régimen, fijó posición en torno a la reciente actualización del Informe que sobre Venezuela presentó la expresidenta de Chile y Alta Comisionada de la ONU.

Para Toledo son muchas las lecturas que se desprenden de este nuevo informe, en primer lugar que Venezuela se mantiene en la mira de la ONU, que se ratifica que Maduro es un dictador, que “más allá de la libertad para algunos presos políticos, tal como lo expresó la señora Bachelet, lo que los venezolanos realmente quieren es la libertad de todo el país”.

“No es un verdadero avance conceder la libertad a algunos ciudadanos presos de conciencia que ya cuentan con boletas de excarcelación o que se encuentran en estado de salud deplorable, el asunto está en que se garantice el Estado de Derecho, el debido proceso, que cese la persecución de la disidencia, que haya tolerancia y respeto a la crítica como en cualquier país democrático, que más que liberar un preso, logremos liberar a toda Venezuela. Pero sabemos que mientras Maduro este, estas libertades no las vamos a lograr”.

De allí que, amplió Toledo su análisis, se agradece a Bachelet y a todos los representantes de entes internacionales, su interés para socorrer al pueblo venezolano y para evidenciar la gravedad de la crisis que los azota, pero aún se requiere mayor determinación, reclamó.

“El venezolano siente en su piel y su estómago, que la situación en el país ha empeorado en todos los niveles, en la violación de sus derechos, en su condición económica, en la restricción a sus libertades, de allí que lo planteado por Bachelet hoy no nos sorprende. Ratifica todo lo que desde la oposición a Maduro hemos denunciado. Por eso el llamado es a exigir mayor determinación y contundencia, a establecer mecanismos de mayor presión al régimen que establezcan las condiciones para cesar de su usurpación al dictador, único culpable de la dramática situación de Venezuela, de lo contrario, habrá más violación de Derechos Humanos, más inflación, más crisis, más hambre, menos libertades y el éxodo será mayor”, señaló para finalizar Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular en el exilio.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *