Libertad de Internet en Venezuela en la mira de la Constituyente Fraudulenta

A continuación un reportaje del Portal de Noticias La Patilla, que revela un documento de la Asamblea Nacional Constituyente, que pretende crear una “Ley Constitucional de Ciberespacio de la República Bolivariana de Venezuela”, cuyo texto está siendo preparado a “puertas cerradas y sin consultas populares”, para cerrar, aún más, las posibilidades de “libertad de internet” el país.

La Patilla destaca el contenido de varios artículos donde están las bases más peligrosas de anteproyecto. aquí el desglose de algunos de estos artículos.

Artículo 1: “La presente Ley tiene por objeto desarrollar los derechos constitucionales, principios orientadores, procesos , bases y lineamientos del ciberespacio de la República Bolivariana de Venezuela, con el objeto de contribuir a generar las condiciones que garanticen la seguridad de la Nación, el acceso seguro mediante la óptima operatividad de las Infraestructuras de Tecnologías de Información que lo constituyen, la protección de datos e Información, la seguridad y calidad del contenido que se encuentren en el mismo”.

Artículo 5: “El Ciberespacio de la República Bolivariana de Venezuela es de interés público y estratégico para la Defensa Integral de la Nación, las disposiciones de la presente ley son de orden público, por lo que el Estado desarrollará políticas de seguridad, reglamentos, administración y control en su acceso y uso, para asegurar el bien común, la soberanía y la institucionalidad en beneficio de la Nación”.

Artículo 8:“El Ciberespacio de la República Bolivariana de Venezuela, comprende la infraestructura tecnológica, servicios, usuarios, datos, información, actividades y demás elementos de tecnologías de información y comunicación, que se encuentren o tengan efectos o repercusiones para la República Bolivariana de Venezuela. La seguridad en el Ciberespacio venezolano, para efectos de esta ley comprende: Seguridad de Tecnologías de Información y Seguridad de Contenido”.

Artículo 10:“La Seguridad de Contenido, comprende el conjunto de Herramientas, Políticas, Normas o Procedimientos, acciones técnicas y jurídicas especializadas que deberá el órgano competente en materia de Ciberespacio de la República Bolivariana de Venezuela establecer mediante reglamento para garantizar el respeto, la paz, tolerancia y convivencia pacífica del país”.

Este anteproyecto de ley pretende la combinación de las tecnologías de identificación, de vigilancia y de investigación para configurar un sistema de coerción en el que quien tenga el poder legal o fáctico de acceso a esa base de datos puede conocer lo esencial de lo que cada persona hace en la red y fuera de ella.

Lea más en La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *