Lluvias en el Memorial Day y temporada de huracanes viene fuerte en EEUU

Se pronostican días de fuertes lluvias y tormentas tropicales para el Sur de la Florida durante el fin de semana, desde este jueves se sentirán los aguaceros, por lo que las autoridades piden a los ciudadanos que tomen sus precauciones.

Según lo anunciado por las autoridades, un sistema de bajas presiones sobre el sureste de Yucatan, en México, estará moviéndose al norte hacia el Golfo de México, donde podrá encontrar condiciones más propicias para su desarrollo ciclónico tropical.

Se estima que este jueves alcance hasta un 80 por ciento durante los próximos 5 dias, por lo que el Centro Nacional de Huracanes continua vigilando el fenomeno. Miami y sus ciudades aledañas tendran un notable incremento del potencial de lluvias desde el viernes y durante el próximo fin de semana, entre un 60 y 80 por ciento, por lo que las actividades al aire libre no se recomiendan para disfrutar del feriado de Memorial Day.

En esta temporada 2018 de huracanes, El Centro Nacional aseguró que inicia el primero de junio, se esperan entre 10 y 16 tormentas y que muchas de ellas podrían convertirse en grandes ciclones. La proyección es que se pueden formar entre cinco y nueve huracanes entre categorías tres a cinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *