LO DIJO el Papa Francisco: “Quien es mafioso no vive como cristiano”

Este sábado, durante el homenaje en Sicilia, al sacerdote Giuseppe Puglisi, asesinado hace 25 años por la mafia de la Cosa Nostra, el Papa Francisco advirtió a los mafiosos que no pueden vivir como cristianos.

“No se puede creer en Dios y ser mafioso, quien es mafioso no vive como cristiano, porque blasfemia con la vida el nombre de Dios”, aseguró su santidad en la homilía pronunciada ante miles de fieles reunidos en el verde del Foro Itálico.

“Así que le digo a los mafiosos: cambiad, dejad de pensar solo en vosotros y en vuestro dinero, convertíos al verdadero Dios de Jesucristo. De otro modo vuestra propia vida estará perdida y será la peor de las derrotas”.

El sumo pontífice aprovechó la oportunidad para recordar que el cura Puglisi murió hace 25 años, el mismo día que cumplía 56 años y que “coronó su victoria con una sonrisa”, en  referencia a como el sacerdote recibió a su asesino con una sonrisa y le dijo “le esperaba”.

“Aquella sonrisa no deja dormir de noche a su asesino, que dice: había una especie de luz en aquella sonrisa”.

“El padre Pino sabía que se arriesgaba, pero sabía sobre todo que el verdadero peligro en la vida es no arriesgar y vivir cómodamente”, dijo su santidad, quien hizo un llamado a los fieles creyentes a seguir el ejemplo del párroco y dejar a un lado el egoísmo.

Reiteró que lo mejor es no dejarse lleva por el odio, ni el rencor “necesitamos hombres de amor, no hombres de honor. De servicio, no de opresión”.

“Si la letanía mafiosa es `tú no sabes quién soy yo´, la cristiana es `yo tengo necesidad de ti´ y si la amenaza mafiosa es `me las pagarás´, la plegaria cristiana es `señor, ayúdame a amar´”, continuó el Papa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *