Lo dijo Rocio San Miguel “Ya el poder militar ha perdido peso en la realidad venezolana”

La directora de la ONG Control Ciudadano, Rocio San Miguel,  aseguró en una entrevista en el programa La Mañana EVTV, conducido por el reconocido periodista venezolano,  Carlos Acosta que le sorprendía lo que estaba ocurriendo puertas adentro de los cuarteles militares “Nunca antes había ocurrido la detención en los comandos”. “Ya el poder militar ha perdido peso en la realidad venezolana”.

Agregó que hay un “desorden” institucional, al punto que las designaciones o ascensos a grados superiores ni siquiera se hacen basadas en la meritocracia, y mucho menos en las vacantes disponibles, como ocurría antes. “En los últimos 8 años han ascendido una gran cantidad de almirantes y ya no hay cargos para tantos”.

Criticó las instituciones que desde el exilio tratan de hacer la guerra al régimen venezolano, como el caso del Poder Judicial y la Fiscalía  “La constitución de gobierno en exilio, no es práctica o real, es decir, podrán nombrarse tantas instituciones desde el exilio, la realidad es que Maduro sigue en Miraflores”.

Lo que si destacó la Directora de Control Ciudadano es que las esperanzas son las últimas que se piuerden, y basado en eso, y en las últimas acciones que desde la comunidad internacional se han adelantado en apoyo a resolver la grave crisis que atraviesa Venezuela dice San Miguel que aún hay una expectativa certera de que Venezuela pueda cambiar.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *