Alex Saab apela al constitucional de Cabo Verde 

Un nuevo recurso de amparo ejecuta la defensa de Alex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro. Este jueves ha trascendido que sus abogados han presentado un recurso de amparo al Tribunal Constitucional de Cabo Verde, lugar donde permanece detenido. La intención es evitar a toda costa su extradición a EEUU.

Este es el tercer recurso presentado por la defensa de Saab. Semanas atrás la justicia de Cabo Verde negó dos habeas corpus interpuestos para proteger al imputado. La diligencia procesal, interpuesta ante el Supremo Tribunal de Justicia (STJ), busca colocar los derechos de Saab bajo la protección de la Constitución de la República de Cabo Verde.

Saab fue detenido  la noche del 12 de junio, en la isla de Sal, por las autoridades policiales de Cabo Verde bajo petición de la Interpol, basado  en una orden de arresto internacional.

El barranquillero es acusado por Estados Unidos por corrupción.  

Esta diligencia procesal, interpuesta ante el Supremo Tribunal de Justicia (STJ), busca colocar los derechos de Saab bajo la protección de la Constitución de la República de Cabo Verde.

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/