Lorent Saleh reveló que otros presos han muerto como Albán y que tiene cicatrices por tortura

Es la primera vez que en rueda de prensa el desterrado del Régimen venezolano y preso político, Lorent Saleh le cuenta al mundo su versión sobre los tratos crueles e inhumanos que recibió en cuatro años de cárcel. “Tengo pruebas en mi cuerpo de las torturas que recibí en el Sebin” dijo Lorent desde Madrid, España, acompañado por su madre, Yamile Saleh.

“Lo que más me preocupa es que en este momento se está torturando en el Sebin. Tengo pruebas de ello en mi cuerpo. La Tumba es un laboratorio de torturas en el piso 10 del Sebin en Plaza Venezuela. Sebin de Plaza Venezuela es el silencio, es la luz, es el tirro. Saber que cinco pisos arriba de ti pasa el metro, y pasa la gente. La Tumba es soledad, mientras que el Sebin de El Helicoide está la decadencia, es el hacinamiento, es la perversión”, expresó el líder estudiantil, quien destaca que el asesinato de Albán “no es el primero que muere en mano de las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia, lo que quieren es aterrorizar a la colectividad. En esos días había mucho temor”.

Saleh agradeció “la labor de los periodistas y defensores de los Derechos Humanos y las autoridades españolas por permitirme estar aquí con mi mamá. Me he sentido en casa gracias también al pueblo español”.

“La tortura en mi país es para hacerte declarar que cometiste actos que nunca hiciste. Se burlan de ti y te obligan a hacer cosas que no quieres. En Venezuela se deben liberar a los presos políticos. Juan Requesens y Leopoldo López deben ser puestos en libertad”, Saleh destacó en esa modalidad de tortura le dieron una paliza para pasarlo de la Tumba al Helicoide y un recibimiento similar en su nueva celda.

“Es indispensable que no abandonemos la lucha. El trabajo internacional es fundamental (…) me sacaron de Venezuela pero voy a regresar y no lo haré solo. Quiero darles una noticia: lo primero que hice al llegar a España fue acompañar una solicitud de medidas de protección ante la CIDH para todos los presos del Sebin y realizaré una gira internacional en materia de Derechos Humanos por todos los presos políticos de mi país” expresó quien ahora se convierte en un relator de las violaciones a los Derechos Humanos de cientos de venezolanos, por parte de la dictadura que dirige Nicolás Maduro.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *