Los yukpas cierran vías en Perijá y peligra producción de carne y leche

Para evitar que se propaguen los contagios del Covid-19 los indígenas de ésta sub región del estado Zulia han decidido cerrar la vía a la altura de la choza rasure negando todo paso de vehículos hacia las fincas de la zona, informó a EVTV la periodista Ginette Ochoa quien reside en la zona.

“Hay un grupo de unos 15 yukpas con la carretera cerrada. No dejan pasar ningún tipo de vehículo, camión con ganado, ni comida para los trabajadores, tampoco dejan pasar los camiones lecheros”, informó Ramón Vilchez, conductor afectado.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Ganaderos de Machiques, Gadema, Román Romero, informó que los indígenas alegan que están realizando una cuarentena en la Misión del Tukuko, pero no se justifica que bloqueen el acceso a unas 40 fincas que se escuentran en la vía y no dentro de la comunidad.

El cierre que va para 48 horas afecta severamente la producción agropecuaria y están en riesgo de perderse producción de leche y queso por tratarse de alimentos perecederos.

Gadema participó a las autoridades locales quienes hasta está hora no se han pronunciado al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *