Luego de triunfo en la OEA, Juan Guaidó debería nombrar ministros

Gustavo Tarre Briceño es, desde este martes, el nuevo Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Su reconocimiento, por parte del Consejo Permanente, ha sido calificado, por distintas personalidades, como un triunfo del Gobierno interino que encabeza el presidente (e) Juan Guaidó.

 

Pese a ello, hay voceros que, aunque aplauden la gestión que ha desarrollado el mandatario interino, insisten en que es necesario hacer más. Ejemplo de ello es el coronel Octavio Pérez, oficial retirado de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Según el exmilitar el presidente encargado debería designar ministros y, con ello, demostrar que no actúa solo.

 

“Juan Guaidó (…) tiene que nombrar ya un gabinete de transición. Hay que enseñarle al mundo (que en Venezuela) hay un gobierno preparado para lo que viene”, afirmó Pérez durante una entrevista concedida al programa “Dígalo Aquí”.

 

Por su parte, Diego Arria, diplomático de carrera y ex representante permanente de Venezuela ante el sistema de Naciones Unidas, consideró que, más que un tren ministerial, es preciso designar un Ministro de Relaciones Exteriores.

 

“El gobierno de Guaidó debió haber nombrado un canciller, primero que cualquier otro funcionario”, dijo Arria durante una intervención en el espacio “Aló, Buenas Noches”. El ex gobernador de Caracas añadió que contar con una persona que dirija los hilos de la diplomacia venezolana le permitiría al Jefe de Estado (e) tener una “mayor fortaleza ante los organismos internacionales”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *