Macri elimina 13 ministerios en medio de una crisis económica en Argentina

Luego de intensas jornadas de reuniones, entre el Presidente argentino Mauricio Macri y sus asesores y más  cercanos colaboradores, la decisión fue la eliminación de 13 Ministerios del gobierno para atender la crisis que ha estallado en la economía del país.

En paralelo, las conversaciones con el equipo económico del Gabinete no se detienen, todo para adecuar el paquete quen servirá para atender la crisis cambiaria y que se llevará a Washington para renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reestructuración del gabinete de gobierno incluye fusiones entre varios Ministerios y degradación de algunas secretarias de estado como Medio Ambiente, Cultura, Ciencia, Salud, Agroindustria, Energía y Transporte, según revela una fuente cercana al Despacho de la presidencia.

Según se conoció por la prensa local argentina entre las medidas urgentes a ejecutar en las próximas horas está recurrir a la partida extra que ya se había negociado con el FMI para casos de necesidad, que representa unos $13.500 millones , lo que representaun 0,2% del producto interno bruto.

Además se estudia congelar los precios para productos alimenticios básicos y un beneficio para el transporte.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *