Maduro anuncia nuevas medidas en un viernes negro para Venezuela

La noche de este viernes Nicolás Maduro hizo anuncios sobre nuevas medidas económicas para Venezuela, lo que inmediatamente revoluciono las redes sociales.

El aumento del salario mínimo a medio Petro, que se traduce a 1.800 Bolívares soberanos, según explico Maduro, equivalente a 180.000.000 Bolívares.

“Nuevo salario mínimo estará anclado a el Petro partiendo de que el valor para tal fin y el pago de pensiones será de medio Petro Bs.S 1.800. Se actualizarán todas las tablas salariales”, dijo en cadena de radio y televisión acompañado de parte de su gabinete económico.

Insistió que en dos años ya habrá logrado recuperar el salario de los venezolanos a través del programa de Recuperación Económica de Crecimiento y Prosperidad.“Si ellos dolarizan los precios, yo petrolizo el salario. Yo aspiro a una recuperación económica con el anclaje del Petro al nuevo sistema salarial venezolano”.

“Vamos rumbo a lo que hemos llamado Déficit Fiscal Cero, hemos tomado las decisiones correcta en este ámbito, con disciplina fiscal y eliminar la emisión de dinero no orgánico, sustentaremos la emisión basada en la producción del país”, aseguró el cabecilla del régimen.

Para los economistas venezolanos los anuncios son una completa locura. Aseguran que la devaluación ha sido de un 2400% . El panorama para Venezuela no es el mejor. El salario según las estimaciones aumento en un  3.500%, el impuesto al valor agregado o IVA subió de 12 a 16%  y las comisiones por transacciones bancarias también. Se creo un mercado fluctuante basado en el valor del petro, lo que incluso podría superar al dólar en el mercado negro venezolano que cerró este viernes en Bs. 5921 por dolar.

El aumento del precio de la gasolina quedó para el mes de septiembre y extendieron el censo automotor para el subsidio de la gasolina a través del carnet de la patria hasta el 30 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *