Maduro es el que da órdenes para torturar, revela Cristopher Figuera (Exclusiva)

Manuel Cristopher Figuera, ex director del Sebin, dio declaraciones en exclusiva para la periodista Carla Angola de EVTV Miami, y contó cómo funciona el aparto de tortura ordenado por Maduro en las cárceles venezolanas donde se custodian presos políticos.

“Nicolás Maduro es el que da órdenes para torturar a un equipo de oficiales”, contó al tiempo que se refirió al caso del concejal Fernando Albán, otro opositor al régimen de Maduro que murió bajo custodia de fuerzas de seguridad.

Consideró que la presencia de militares cubanos dentro e las Fuerzas Armadas, no tiene que ve con el aumento de la fuerte torturas a dirigentes políticos presos. “Eso viene históricamente desde atrás”, dijo.

“La escena del asesinato de Albán fue planificada. No sé si hay videos de eso, tal vez desconectaron las cámaras. La gestión anterior a mi llegada asesinó a Fernando Albán. El comisario Múcura dirigía el equipo que custodiaba al concejal”, reveló.

Contó que sostuvo conversaciones con el general Baduel, quien se encuentra encerrado en La Tumba, quien le manifestó sentirse totalmente secuestrado.

“Yo temía por la vida de varias personas que estaban en el Sebin. De esto pude hablar con el mismo General Baduel, quien me dijo que se siente secuestrado”, relató Cristopher Fuiguera durante la entrevista.

Por otra parte, contó cómo el régimen de Maduro es manejado desde Cuba, y sostuvo que el gobierno de los Castro son los que han enviado órdenes a Nicolás Maduro para que mantenga a Padrino López al frente del Ministerio de la defensa.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *