Maduro llama delincuente al presidente de Fedenaga y los agremiados denuncian que precio no es el acordado

Luego de degustar una exquisita comida en Turquía, cuyo valor supera al que tiene la carne en Venezuela, Nicolás Maduro llama “delincuente” al presidente de la Federación de Ganaderos, Armando Chacín, porque sugirió que el precio de la carne debía estar por el orden del dólar, en una entrevista ofreciada el pasado domingo.

Maduro, en una rueda de prensa este martes, arremetió contra Chacín, diciendo que: “Son unos rolos de delincuentes (…) Mano de hierro contra los especuladores. No se dejen robar compatriotas. Salgan a la calle y reclamen (…) Yo he activado un plan especial de carne que arrancó este fin de semana, tengo mucha fe con los gobernadores, tenemos un plan con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, y tengan la seguridad de que vamos a ir regularizando su abastecimiento y el respeto a los precios”.

Por su parte, Chacín asegura que “un kilo de carne a nivel internacional debe estar alrededor en pie de 3 dólares. Nosotros, sin embargo, estamos pidiendo que se nos reconozca por lo menos un dólar para poder seguir sobreviviendo y dejar de matar el rebaño nacional que todavía es útil al país”. A pesar de esta realidad Fedenaga esta sacando el producto al valor impuesto por entre Bs.S90 y 80 soberanos, hay tres estados que no estan haciendo la distribución y venta de carne, pues las vacas permanecen confiscadas por los gobiernos regionales de Barinas, Guárico y Apure, aseguró el ganadero.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *