Maduro prepara respuesta a Grupo de Lima y Perú restringe entrada de su cúpula

En una alocución, el jefe del régimen venezolano Nicolás Maduro, dijo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobará un decreto constituyente ante el comunicado emitido por el Grupo de Lima sobre desconocer un nuevo mandato el 10 de enero.

“Están preparando un decreto constituyente contundente sobre este tema. En el punto nueve de ese comunicado (Grupo de Lima), ellos declaran que Guyana es dueña del mar territorial venezolano, que salimos a defender nosotros con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) ¿Qué nos importa que el Cartel de Lima no reconozca la constitucionalidad e institucionalidad venezolana? No nos importa para nada (…) el que quiera estrechar nuestras manos la estrechamos y nos respetamos. El que quiera pelea, pelearemos por la defensa de los intereses de los venezolanos”, dijo.

En este contexto, el gobierno de Perú anunció que impedirá el ingreso al país de los miembros vinculados a la cúpula del Gobierno de Venezuela, incluidos familiares.

“Vamos a dirigir una comunicación esta mañana a Migraciones con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de (Nicolás) Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país”, dijo el canciller Néstor Popolizio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *