#MaduroNoeresBienvenido dicen desde México

Un manifiesto fue publicado este primero de diciembre, en rechazo a la visita de Nicolás Maduro a México, por la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este sábado.

En redes sociales como twitter, son tendencia las etiquetas #Maduronoeresbienvenido #MaduroMexiconotequiere, que junto al manifiesto de 26 periodistas, escritores y académicos, demarcan el rechazo a la no confirmada visita del jefe del Régimen venezolano a México. “Nuestro país no debe legitimar una dictadura” se lee en el escrito.

Varias manifestaciones se han desarrollado en medio de los preparativos para la investidura de AMLO como presidente de México.

En e Manifiesto se lee que “la presencia de Nicolás Maduro en un acto democrático como la transferencia del poder ejecutivo es inaceptable. Nuestro país no debe legitimar una dictadura”. Maduro, expresa, “ha sido exitoso para hundir a su país, que padece una crisis humanitaria sin precedente (…) El porcentaje de pobres se ha duplicado desde el inicio del chavismo y ahora es superior al 80%. La tasa de homicidios dolosos es de las mayores del mundo. La escasez de artículos de primera necesidad es crítica. En 2017 la mortalidad materna aumentó 65%, la mortalidad infantil 30% y los casos de malaria 76%”.

En un video difundido en sus cuentas oficiales, el partido Acción Nacional PAN, rechazó, como en otras ocasiones, la presencia de Maduro.

El Gobierno de AMLO no ha sido tajante en condenar a Nicolás Maduro, por lo que se presume que la relación entre la nueva administración y el régimen venezolano, cambie el díálogo y las investigaciones que recaen sobre la dictadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *