Maestros y profesores universitarios se van a paro de 48 horas

Durante dos días, a partir de este martes, los docentes se paralizan en todo el país. La razón, reivindicaciones salariales, mejores condiciones de trabajo y la renuncia de Aristóbulo Isturiz al Ministerio de Educación.

Durante dos semanas, los maestros han emprendido acciones de calle en varios estados del país para llegar a este primer paro general durante 48 horas que busca llamar la atención del régimen para que ajusten los salarios de los docentes a la propuesta que han presentado que alcanzaría los US$ 600 mensuales.

Los educadores han rechazado las “supuestas” mesas de diálogos del régimen con una parte del gremio y exigen que Isturiz se aparte del cargo para poder llegar a un acuerdo.

Ahora se suman a la protesta los profesores universitarios de la Universidad Central de Venezuela, quienes anunciaron este lunes que se unirán a la protesta acordada por los docentes de educación media. La Asociación de Profesores Universitarios de la UCV se declaró en conflicto permanente a partir de este lunes 21 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *