Maibort Petit: Medida para ejecutivos de Citgo es resultado de la presión del Congreso estadounidense

La periodista venezolana Maibort Petit afirmó este lunes que la excarcelación de los seis ejecutivos de Citgo fue resultad de la presión política parte de funcionarios del Congreso de los Estados Unidos hacia Miraflores.

Durante una entrevista en el programa Dígalo Aquí de EVTV, Petit comentó que las acciones llevaban tiempo ejecutándose y no solo hubo presión por parte de los abogados, si no también por miembros del Congreso de Estados Unidos que habían establecido contactos con el régimen de Nicolás Maduro.

“Esto equivale a una serie de acciones que se habían tomado anteriormente, no solamente ligadas al tema político para que se produjera la excarcelación, si no también por parte de los abogados y miembros del Congreso de Estados Unidos que habían establecido contactos con el régimen de Nicolás Maduro”, dijo al tiempo que mencionó que hay una expectativa sobre cómo será el proceso de ahora en adelante desde el punto de vista jurídico.

Asimismo, aseguró que muchos de los excarcelados padecían graves problemas de salud.

“No se sabe cómo va a funcionar desde el punto de vista jurídico pues el enjuiciamiento de estos ejecutivos, pues no se había dado, los familiares están celebrando que almenos estén fuera de la cárcel muchos estaban con problemas de alud grave”.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *