Mandatarios latinoamericanos respaldaran con su presencia en Cúcuta entrega de ayuda humanitaria a Venezuela

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró el jueves en una rueda de prensa que el presidente colombiano, Iván Duque, estará en Cúcuta el viernes junto con el mandatario chileno, Sebastián Piñera, y Mario Abdo, de Paraguay, para verificar y analizar las medidas sobre la ayuda humanitaria. El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y el grupo de miembros del Parlamento Europeo (que no pudieron ingresar a Venezuela en días pasados) también estarán presentes.

Colombia realizará una labor de apoyo logístico, “para que los representantes del gobierno del presidente encargado Guaidó puedan hacer el proceso de transporte y paso de la frontera que, es muy importante que quede claro, responsabilidad de ese equipo (…) la tarea de ingreso a Venezuela”.

También aseguró que a petición del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Colombia va a “despejar los obstáculos existentes sobre el puente internacional y que pudieran impedir la entrega de ayuda humanitaria”, pero reiteró que solo se hará en lo que corresponde a su territorio.

El sábado, las autoridades colombianas restringirán el paso en los puentes peatonales para permitir el traslado de la ayuda humanitaria y que las fuerzas armadas estarán asegurando el lugar de los eventos, siempre del lado de Colombia.

Holmes Trujillo confirmó la asistencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la reunión del Grupo de Lima que se realizará el lunes 25 de febrero en Bogotá.

Con Información de La Voz de América

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *