Martinelli es extraditado de EEUU a Panamá

En horas de la mañana de este lunes el ex presidente panameño, Ricardo Martinelli fue extraditado desde la ciudad de Miami  a Panamá donde será juzgado por espionaje y malversación de fondos.

“El vicesecretario de Estado [John J. Sullivan] decidió autorizar la entrega de Martinelli a Panamá bajo los cuatro cargos por los que fue pedido en extradición”, dice una carta enviada por el departamento de Estado a la abogada Inna Shapovalov

El ex presidente panameño, de 66 años, era solicitado por la justicia de su país por malversar fondos para crear una red de espionaje que alcanzó a 150 personas durante su mandato (2009-2014), incluyendo periodistas y políticos. Sin embargo, la justicia panameña lo investiga por otros casos de corrupción.

Bajo el tratado de extradición entre ambos EEUU y Panamá, vigente desde 1905, el expresidente solamente puede ser procesado en su país por los delitos por los cuales fue pedido en extradición.

En Panamá, el presidente Juan Carlos Varela confirmó que había recibido la notificación y aseguró que “todo se va a manejar en base a los procesos, las leyes y a la constitución del país”

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *