Martinelli fue llevado al hospital por crisis hipertensiva

El ex-presidente panameño Ricardo Martinelli, a un día de su extradición desde los Estados Unidos, fue ingresado a cuidados intensivos por una crisis hipertensiva. El director del Hospital Santo Tomás de Ciudad de Panamá, Ángel Cedeño, explicó a periodistas la información y dijo: “lo tenemos en cuidados intensivo, está estable y medicado para controlar su hipertensión”.

Martinelli fue trasladado de la cárcel el renacer, a orillas del canal de panamá, al hospital a la medianoche para ser evaluado, después de que el juez de la causa, Jerónimo Mejía, accediera a darle el permiso. Este lunes llegó a su país tras ser extraditado por Estados Unidos, donde la justicia lo acusa por cargos de espionaje contra opositores durante su gobierno.

“La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informa que el señor Ricardo Martinelli Berrocal se encuentra recluido en el Centro Penitenciario El Renacer”, señaló un breve comunicado del ministerio de Gobierno

El magistrado Jerónimo Mejía, quien  presidió la audiencia de casi 3 horas a la llegada del expresidente panameño  le informó sus derechos y le hizo saber al exgobernante que el tiempo de la detención preventiva que le ordenó el pleno de la instancia judicial a fines del 2015, comenzó a correr a partir de esta fecha, y no desde el momento en que fue detenido en Estados Unidos hace un año.

El vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié manifestó a la prensa que Martinelli venía a Panamá por los delitos de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad y por peculado.

Hincapié informó además que Panamá ha pedido también a Estados Unidos la extradición de los hijos de Martinelli, Ricardo y Luis Enrique, vinculados con el cobro de comisiones millonarias a la empresa brasileña Odebrecht.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *