Más de 100 denuncias de violación a la Libertad de Expresión se registraron en Mayo

La ONG venezolana, Espacio Público informó que en mayo se realizaron 114 denuncias de violaciones a los derechos a la libertad de expresión en Venezuela, de las cuales se registraron 60 personas afectadas.

Durante este informe, Espacio Público también detalló que quienes más violentan la libertad de expresarse son los cuerpos de seguridad y los funcionarios públicos.

La organización anunció que les fue violado su derecho a 29 periodistas, 13 medios de comunicación, 16 portales y páginas web, en especial cuando el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofrecía discursos a la población.

El pasado 1° de mayo se vulneró 12 veces la libertad de expresión, día en el cual Guaidó convocó a acciones de calle en contra del régimen de Nicolás Maduro.

El mismo día resultó una mujer fallecida y 130 personas heridas. En la jornada al menos 10 periodistas fueron agredidos física y verbalmente por cuerpos de seguridad o civiles que se identifican con maduro.

Durante el mes de mayo, se le impidió a la prensa entrar a la Asamblea Nacional para transmitir los debates. A su vez, las páginas de youtube y periscope fueron bloqueadas a través de CANTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *