Más de 11 mil bolívares soberanos cuesta la Canasta Básica en Venezuela

Así cerró el precio de la Cesta básica de los venezolanos en el mes de julio según el director del Centro de documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza, quien además advirtió que luego de los últimos anuncios del gobierno en materia económica los productos regulados volverán a desaparecer de los anaqueles en Venezuela.

”Con este nuevo control de precios del Gobierno no se espera nada nuevo. Regulan los precios, pero a la larga aumentarán. Esto ya lo habían hecho antes y es lo que ha pasado. Los precios acordados o regulados, como se quieran llamar, ya han sido implementados y no han dado resultado”, dijo Meza
El representante de CENDAS estima que  356 salarios mínimos serán necesarios para cubrir la canasta básica de una familia promedio en el país. Dijo que se estima que en los primeros días de la regulación de productos se dé una  reducción de los precios, para luego  “una escasez de los alimentos” que sólo se volverán a ver en el mercado negro.
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *