Más de 11 millones de personas en el mundo han sido contagiadas por Covid-19

Sin duda la preocupación en el mundo sobre el virus sigue. Los casos siguen en aumento en algunos países, como Estados Unidos, donde el número de casos estaba aumentando en 40 de los 50 estados.

Según un reporte de nuestros aliados de la Voz de América, el estado de la Florida reportó 9.488 casos, un día después de haber establecido un récord de más de 10.000 casos.

La Florida dijo que había alcanzado casi un 80% de su capacidad de unidades de cuidados intensivos, mientras Arizona reportó su nivel al 91%, un récord para ese estado.

El presidente Donald Trump visitó el Monte Rushmore, en Dakota del Sur, para celebrar el Dia de la Independencia, un evento al que asistieron miles de personas. Funcionarios locales dijeron que no había planes de exigir el respeto al distanciamiento social el uso de mascarillas. Sin embargo, aunque hubo mascarillas gratis para los que las desearan.

El gobernador republicano de Dakota del Sur, Kristi Noem, le dijo a Fox News a inicios de esta semana: “Le hemos dicho a la gente que tiene preocupación que pueden quedarse en casa”

Brasil es otro país donde los casos de coronavirus siguen aumentando, ya cerca de millón y medio de casos confirmados. La nación Sudamericana tiene el brote más grande del mundo, superado sólo por Estados Unidos.

El viernes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aprobó una ley exigiendo a la gente usar mascarillas en las calles y en el transporte público. Sin embargo, vetó cláusulas que habrían requerido las mascarillas en sitios cerrados, incluyendo iglesias, escuelas y tiendas. El presidente, al que expertos sanitarios han criticado por desestimar la gravedad de la pandemia, dijo que dicha medida habría violado los derechos de los ciudadanos.

En México, una compañía de suministros médicos empezó a usar drones para entregar mascarillas, guantes y otros equipos de protección a los hospitales. Médicos y enfermeras han realizado protestas en todo el país ante la escasez de equipos de protección médica.

Mientras tanto, en India se reportaron 21.000 nuevos casos diarios el viernes. La populosa nación dijo el jueves que había registrado unos 100.000 casos en cuatro días. La Universidad Johns Hopkins informó el viernes que la nación del sur de Asia tenía ya más de 626.000 casos de COVID-19.

En Pakistán, el ministro de Relaciones Exteriores, Shah Mahmood Qureshi, anunció el viernes que había dado positivo de coronavirus. Qureshi, que dijo estaba en cuarentena en su casa con “una leve fiebre”, es el funcionario de más alto rango de Pakistán en dar positivo al coronavirus.

Con información de VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *