Más de 200 km de costas de Florida afectadas por la marea roja

La emergencia se ha extendido más de lo previsto. Más de 200 km de costa están totalmente invadidos por el microorganismo conocido como “Karenia Brevis” causante de este fenómeno que invade las aguas del estado de la Florida desde 1840.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) en su último reporte explicó que se ha detectado una “alta concentración” del microorganismo en los condado de Manatee y el norte de Collier.

Las playas de Florida se han visto seriamente afectadas . La tan temida “marea roja” llegó a uno de los mejores destinos turísticos del país: las playas de Clearwater, convirtiéndose  preocupación para los residentes de la zona.

“Saltwater Destinatio” es uno de los negocios de renta de sillas y sombrillas para playas que se encuentra en Madeira Beach, sus dueños temen por la pérdida de su negocio.

Este fenómeno ha afectado las playas de la Florida desde hace más de 10 meses, pero la situación ha empeorado en las últimas semanas. Peces, delfines, tortugas y otros de animales acuáticos han terminado muertos en las playas debido al agua tóxica en donde se encuentran viviendo.

La emergencia fue declarada en todo el estado de la Florida desde inicios del mes de agosto.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *