Más de 50 mil venezolanos han cruzado la frontera en la cuarentena 

De Colombia a Venezuela han salido en estos 59 días de confinamiento un total de 52 mil venezolanos según registra Migración Colombia.

La información la ofreció Juan Francisco Espinosa, director del organismo quien explicó además que retorno ha sido voluntario.

Espinosa explicó que en los primeros 3 días del cierre de frontera ordenado por el gobierno de Iván Duque para contener la expansión del covid-19 salieron de Colombia más de 27.000 migrantes venezolanos que se encontraban en la zona fronteriza. Estos últimos 25.000 han regresado en un plan voluntario coordinado por autoridades como alcaldías y gobernaciones.

Asimismo dijo que a la fecha han adelantado 15 procesos sancionatorios contra empresas de transporte que han «movilizado a los venezolanos sin los respectivos permisos».

El director de Migración Colombia precisó que Venezuela tiene una capacidad «limitada para recibir a sus nacionales. Diariamente permiten el ingreso de solo 200 personas por la frontera con Norte de Santander y tan solo 100 por Arauca».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *