Más de 700 casos de sarampión se registran en EEUU en lo que va de 2019

Reportaje La Voz de América 

La cifra es superior a la más alta reportada en 1994. en total unos 704 casos se han reportado a autoridades sanitarias en todo el territorio norteamericano sólo en el primer trimestre del 2019.

La semana pasada se informaron 78 nuevos casos, informó este lunes el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. Aunque no se han reportado muertes, 66 personas fueron hospitalizadas.

Los CDC han identificado 13 brotes específicos, y de esos, seis se asociaron con “comunidades muy poco inmunizadas”, que representaron el 88% de todos los casos, según el informe divulgado el lunes por la agencia con sede en Atlanta.

Un ejemplo es el brote en Nueva York, que se remonta a los judíos ortodoxos que contrajeron la enfermedad mientras viajaban al extranjero. Se han reportado casos en 22 estados.

Los CDC recomiendan vacunas para todas las personas mayores de un año, excepto aquellas que contrajeron el sarampión cuando eran niños y que desde entonces se han vuelto inmunes.

La vacuna, que estuvo disponible por primera vez en la década de 1960, es considerada segura y efectiva por la mayoría de los expertos en salud pública. El sarampión se propaga por el aire cuando una persona infectada tose o estornuda.

La enfermedad fue considerada erradicada de Estados Unidos en el año 2000.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *