+FOTOS| Más de 8 mil personas evacuadas en California por incendio forestal

Un incendio forestal en California que arrasó con matorrales secos y madera al este de Los Ángeles, y obligó a miles de personas a abandonar sus hogares, probablemente se inició con el hollín ardiente del escape de un camión diesel, dijeron este lunes investigadores.

El incendio, denominado Apple Fire, ha arrasado más de 10,500 hectáreas desde que comenzó el viernes pasado en la comunidad de Cherry Valley del condado de Riverside, a unos 120 km al este de Los Ángeles, y solo estaba contenido en un 5% el lunes, dijeron los bomberos.

El incendio planteó una amenaza inmediata para unas 2.400 viviendas, lo que provocó evacuaciones obligatorias el fin de semana de unos 7.800 residentes, dijo Fernando Herrera, capitán del Departamento de Bomberos del Condado de Riverside y portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire).

Una casa y dos edificios exteriores fueron destruidos, dijo CalFire.

Para el lunes, las llamas se habían extendido principalmente hacia el este y el norte hacia la agreste selva del Bosque Nacional San Bernardino, y lejos de las áreas densamente pobladas, dijo a Reuters el portavoz del Servicio Forestal de los Estados Unidos, David Cruz. Pero todas las órdenes de evacuación se mantuvieron vigentes, dijo.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/