Más de mil personas fueron atendidas en jornadas sociales en el Zulia

Con el propósito de atender a los sectores más necesitados en el Zulia, a través de la Coordinación de Salud y Bienestar Humano, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) continúa desarrollando diversas jornadas sociales de atención médica. Mónica Acevedo, coordinadora del área de salud informó que hasta la fecha durante el mes de agosto se han atendido cerca de un mil 500 personas.

Acevedo sostuvo que durante estas jornadas sociales se han atendido a niños y adultos con jornada de despistaje de hipertensión arterial, nutrición, psicología, desparasitación, exámenes cardiovasculares y vacunación.

“Seguimos trabajando todos los días del lado de las comunidades, atendiendo los casos de salud que se están registrando producto de la grave crisis económica que atraviesa el país. Hemos encontrado en las comunidades casos crónicos que a través de alianzas con especialistas y centros de salud se les ha dado respuesta”, expresó Acevedo.

“Durante el mes de agosto hemos visitado 6 parroquias de Maracaibo entre las que se encuentran Juana de Ávila, Cacique Mara, Coquivacoa, Cristo de Aranza, Venancio Pulgar y Manuel Dagnino, al igual que en el municipio Mara. Contamos con un equipo de médicos  y enfermeras que de manera voluntaria se han sumado a nuestro programa para atender de manera gratuita a los pacientes”, acotó.

Mónica Acevedo, aseguró que durante estas jornadas también han contado con el apoyo de integrantes de la sociedad civil quienes a través de la donación de ropa, juguetes, alimentos y medicinas se lleva una mano amiga a las comunidades en especial a los sectores más necesitados.

“Es una labor titánica la que tenemos en las comunidades de Maracaibo, estamos programando más jornadas especiales para dar esa atención médica a cada uno de los habitantes. No descansamos porque nuestro propósito es brindar esa ayuda”, manifestó.

NP

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *