Médicos en Venezuela se van a paro a partir de este miércoles

En asamblea general, los profesionales de la salud decidieron paralizar todas las labores en los centros asistenciales del país como medida de presión ante la falta de respuesta del gobierno nacional a las protestas de enfermeros y médicos que se iniciaron hace dos semanas, según voceros del gremio.

Las medidas incluyen:

1) Paro médico nacional a partir de hoy.
2) Creación del comité de conflicto nacional de médicos, liderado por la Federación Médica Venezolana, conformado por todos los presidentes de colegio de médicos de los estados incluidos los representantes de Yaracuy y Caracas.

3) Sólo se mantienen las actividades académicas en los postgrados universitarios, solicitando la protección y respaldo de las universidades para los médicos residentes.

4) Solicitud al gobierno nacional para que  considere la tabla salarial propuesta por la FMV para los nuevos salarios del gremio médico.

Se espera que en las próximas horas la Federación Médica Venezolana, en su presidente, Douglas León Natera, informen en rueda de prensa, a la opinión pública mayores detalles sobre las acciones a seguir.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/