Médicos venezolanos se suman a misión humanitaria del buque hospital estadounidense

Médicos venezolanos se suman a partir de este jueves a la misión humanitaria que el buque de bandera norteamericana ha emprendido para atender  a la diáspora venezolana que han huido a Colombia y otros países de la región.

La misión, que se estima dure 11 semanas aproximadamente, está liderada por el Comando Sur quienes  prevén  asistir a miles de venezolanos que conforman hoy el éxodo más grande que ha vivido Latinoamérica en los últimos tiempos.

“Es lo correcto. Es ese alivio de que estamos haciendo algo por nuestro país”, aseguró Marco Bologna, cardiólogo  y miembro de la junta directiva del grupo y la Asociación de Médicos Venezolanos-Estadounidenses.

Se estima que diariamente puedan atender al menos unos 750 pacientes y realizar unas 20 cirugías por día. El buque hospital cuenta con 12 quirófanos, 1.000 camas, servicios de rayos digitales y laboratorios médicos.

La llegada de la embarcación a costas colombianas es parte de los compromisos asumidos por el gobierno de Estados Unidos con la administración de Ivan Duque para tratar de desahogar el sistema de salud de Colombia, colapsado tras la llegada de millones de venezolanos a ese país, producto de la crisis que se vive en el país caribeño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *