Médicos y enfermeras no pudieron marchar en Venezuela

A las 10.30 am salió la marcha del gremio de la salud desde el Hospital JM De los Ríos con destino al Palacio de Miraflores. De inmediato se activaron los dispositivos de seguridad de los cuerpos del estado. Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional bloquearon el paso frente a la Av. Urdaneta  para evitar el paso de los manifestantes.

Los manifestantes dijeron a los funcionarios que su objetivo era entregar un documento a Nicolás Maduro con sus exigencias que no son otras que reivindicaciones salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.
“No queremos seguir haciendo mesas infructuosas. En este momento creemos es en la fuerza del sector salud que está en las calles. No podemos esperar a que nos digan que poco a poco están llegando los insumos a los hospitales”, declaró la Presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras.

A la manifestación se sumaron trabajadores de la empresa eléctrica nacional CORPOELEC quienes perdieron el pudor y mostraron como han bajado de peso por la grave crisis economica que atraviesa el país y que no los exceptua a ellos, ya que reclaman que tienen sueldos “de miseria” que no alcanzan ni para comer.

El gremio de la salud mantiene una protesta en los centros asistenciales desde hace casi dos meses. No hay atenciones rutinarias, sólo emergencias. Reclaman un ajuste salarial de por lo menos 210 salarios mínimos que les permita por lo menos cubrir la canasta alimentaria, que hoy en Venezuela sobrepasa  los 700 millones de bolívares. q
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *