México recibió datos de la Asamblea Nacional para desarticular banda que importaba productos de las bolsas Clap

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó informó que la investigación del Estado mexicano, que desarticuló una red de especuladores que sobrevendían alimentos de baja calidad al régimen de Nicolás Maduro, recibió colaboración del parlamento venezolano.

Guardó dijo que hubo “un seguimiento y una colaboración, por supuesto, de parte del Parlamento (a esta investigación), pero las alarmas las prende el Estado mexicano cuando pensaba que le estaban burlando impuestos (…) Sabemos que hay muchísimas personas que dependen de ese subsidio directo de alimentación (…), lamentablemente hoy esta necesidad lleva a consumir parte de estos productos que se denuncia que no cumplen con un mínimo de lo que son los estándares de calidad a nivel internacional”, añadió.

La Procuraduría General de la República de México (PGR) informó que se trata de una red (ya desarticulada) de empresas y particulares de varias nacionalidades que adquiría comestibles de baja calidad con recursos del programa de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). “Este grupo ha obtenido recursos públicos venezolanos desviándolos de sus fines humanitarios para adquirir alimentos y especular comercialmente aprovechándose de la carestía alimentaria que aqueja a Venezuela” con sobrecostos de hasta 112 %.

El Estado mexicano dijo que incautó 1.300 contenedores con cerca de 1,8 millones de despensas alimentarias.

El régimen dijo que el Gobierno de México montó un “falso positivo, una operación de investigación” en la cual “allanaron las empresas que producen en México para que ningún empresario se atreva a venderle a Venezuela (…) han tratado de sabotearnos en México las compras legales” de productos Clap.

En este entramado de corrupción también figura el que varios denominan como testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, un empresario colombiano que desde 2016 se le conoce como inversor para importar buena parte de los alimentos financiados los Clap, por lo que la justicia Colombiana y Mexicana lo investigan.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *