Miami- Dade registra nuevo récord de contagios de coronavirus

Más de 4 mil nuevos casos es el nuevo récord que ha registrado el condado de Miami-Dade en las últimas 24 horas, esto según las autoridades locales debido a la entrega tardía de resultados de un laboratorio privado que “distorsionó” el recuento diario y las tendencias actuales.

De los 8.109 casos nuevos  en Florida, 4.141 se registraron solo en Miami-Dade, un condado con 2,8 millones de habitantes que se ha convertido en el epicentro del virus en el llamado “Estado del Sol”.

Según los registros de la Universidad Johns Hopkins, la mayor cifra de casos diarios en este condado  era de 3.576 registrados el pasado  12 de julio, el mes en el que la pandemia golpeó más duro a Florida.

El Alcalde de Miami-DaDe,  Carlos Giménez subrayó que el laboratorio privado Niznik Lab informó de más de 4.000 casos ocurridos durante las últimas siete semanas, de los cuales 2.941 fueron en el condado, “lo que sesgó drásticamente nuestro recuento de casos durante el día”.

Dijo además que una vez que el Departamento de Salud de Florida fue informado de esta acumulación, ambos gobiernos se comunicaron con el laboratorio y están investigando el asunto.

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/