Miami podría ejecutar plan para promover turismo local

Así lo explicó el  comisionado de la ciudad, Michael Góngora, en un trabajo publicado por nuestros aliados de la Voz de América, este martes, en donde el funcionario local dice que han puesto en marcha una comisión especial para tratar de ayudar a  hoteles, restaurantes y negocios relacionados con el turismo tras la crisis del coronavirus.

“Fue el primero en impulsar una discusión y ahora quiero crear un comité para ver de qué manera se va a reabrir nuestra ciudad”, subrayó.

El abogado y representante público tiene en mente la misma estrategia que se utilizó en el 2001, justo después de los atentados terroristas del 9-11, cuando el sector turístico se vio gravemente afectado por las restricciones de vuelos.

Su plan pasa por impulsar un programa para atraer “el turismo local” del sur de la Florida y del resto del estado que, quizás, nunca se han planteado ir a Miami Beach a pasar unos días de vacaciones.

“Los negocios, los hoteles, los restaurantes, todos están cerrados perdiendo dinero. Algo así ocurrió en 2001, aunque no de una forma tan mala. Creamos este comité y el primer proyecto fue el de traer el turismo local”, informó.

Según él, “durante mucho tiempo, muchas personas van a estar nerviosas por viajar en avión como se hacía antes”. “Así que vamos a trabajar con los negocios, a hacer paquetes turísticos económicos y, quizás, personas que antes no visitaron Miami Beach ahora sí que lo podrían estar”

Góngora también remarcó que tiene la intención de reunirse con funcionarios del estado de Florida y del gobierno federal para proponer una prórroga de las ayudas económicas a las pequeñas empresas. Considera que muchos de los negocios turísticos no van a poder devolver las ayudas en menos de un año, por lo que cree necesario ampliar los plazos a tres.

Sin embargo, no se han dado más detalles al respecto

Con información de la Voz de América 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/