Michael se degrada a tormenta y deja dos muertos

La tormenta más  fuerte que ha tocado Florida en los últimos 100 años ha sido Michael. Con una intensidad de un huracán categoría 4, Michael llegó a las costas de Estados Unidos causando devastación tras su paso, Localidades como México Beach, han sido de las más afectadas por la fuerza de las tormentas. Casas derrumbadas, inundaciones, cortes del servicio eléctrico, entre otras, es parte del panorama que amanece este jueves en Florida.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al ser informado de lo ocurrido, envió un mensaje de solidaridad con los damnificados, y anunció que pronto visitará el estado mientras ha dado instrucciones a las autoridades para hacer una evaluación sobre los daños ocasionados.

Hasta ahora Michael ha dejado dos víctimas, una en Florida y otra en el vecino estado de Georgia.

Las advertencias del gobernador de Florida, Rick Scott y del Director del Centro Nacional de Huracanes, quienes había calificado como una situación “increíblemente peligrosa y de riesgo de vida”.

Por su parte, el general Terrence O’Shaughnessy, comandante del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, asegura que la rapidez con la que creció Michael tomó a los ciudadanos por sorpresa.

“Comenzó como tormenta tropical, luego aumentó a categoría 1, después 2 y cuando menos lo esperábamos, era un huracán de categoría 4”, dijo.

“Esto se vuelve un factor en la evacuación de las poblaciones locales”, añadió. “No hemos visto la robusta respuesta de parte de la población civil que normalmente vemos en otras tormentas”

Ya los estados de Georgia y Alabama fueron declarados en emergencia.

La ruta de Michael incluye zonas de Carolina del Norte y del Sur, que fueron fuertemente golpeadas por el huracán Florence hace apenas un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *