Microsoft sigue tras la compra de TikTok

Microsoft confirmó que siguen las conversaciones con la compañía china ByteDance para comprar las operaciones en Estados Unidos de su popular app TikTok, tras discutir con el presidente Donald Trump sus inquietudes de seguridad y censura sobre este proyecto.

A través de un comunicado, el gigante tecnológico señaló que la compañía y ByteDance han dado aviso de sus intenciones de explorar un acuerdo que resulte en que Microsoft posea y opere el servicio de TikTok en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Esperan que las negociaciones se hagan efectivas antes del próximo 15 de septiembre.

El mandatario estadounidense había dicho el pasado viernes que prohibiría pronto el uso de TikTok en Estados Unidos. Trump y el director general de Microsoft, Satya Nadella han conversado ya dijo la compañía, y Microsoft está preparada para seguir explorando la adquisición de las operaciones de TikTok en Estados Unidos después de su conversación.

“Microsoft comprende completamente la importancia de atender las inquietudes del presidente. Está comprometida en adquirir TikTok, sujeta de una revisión completa de seguridad y brindar los beneficios económicos apropiados a Estados Unidos, incluyendo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, indicó Microsoft en un comunicado.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/