Migración Colombia estima que al menos unos 200.000 venezolanos retornarán a ese país

Migración Colombia, informó recientemente que se espera que cientos de venezolanos que regresaron a su país debido a la crisis económica originada por la pandemia, regresen nuevamente a Colombia.

“Hay suficientes razones para tener estimaciones de que esta población que ha salido hacia Venezuela, volverá en una proporción del 80 %”, dijo Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

Espinosa detalló que esto responde a que las “condiciones en Venezuela se han deteriorado” citando las estimaciones del Banco Mundial sobre la situación venezolano, asegurando que la inflación este año “podría llegar al 500 mil %”.

Las autoridades migración de Colombia calculan que por cada ciudadano venezolano que salió volverán dos, lo que implica que si salieron 106.000 ciudadanos venezolanos durante la cuarentena, ahora regresarán más de 200 mil.

“Hemos preparado unos protocolos de preparación para anticiparnos ante un eventual fenómeno de esta naturaleza (…) Estamos concentrados en un proceso de sanidad organizado, que respete derechos humanos que implique verificación de salud desde el punto de salida hasta el punto de llegada en zona de frontera”.

Con información de NT24

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/