Migraciones Perú aumenta las horas de atención a venezolanos

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú estableció nuevo horario de trabajo para las jefaturas zonales del interior y que amplíen el horario, el número de citas de atención para que los migrantes de nacionalidad venezolana efectúen el trámite del Permiso Temporal de Permanencia – PTP y tengan un estatus regular en el Perú.

“Con esa finalidad, a partir de hoy, se activa el horario de 12 horas continuas, de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes; mientras que los sábados se atenderá de 08:00 a 15:00 horas. Cabe indicar que en Lima la atención es las 24 horas, de lunes a sábado”, se lee en el comunicado.

El número de citas será de 25 a 100 diarias, lo que le permite a más venezolanos formalizar su estatus y realizar actividades como “tributar y acceder a servicios financieros, de educación y salud, por el periodo de un año”.

Hasta la primera semana de octubre, más de 106 mil ciudadanos venezolanos ya contaban con el carné de PTP en todo el país; 160 mil ya habían iniciado el trámite y estaban próximos a obtenerlo. “Los ciudadanos venezolanos que se encuentren en el Perú hasta el 31 de octubre del presente año podrán acogerse a los beneficios del PTP y el plazo para la presentación de las solicitudes vence indefectiblemente el último día de diciembre del presente año”.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/