Mike Pompeo realizará una gira oficial e Europa y lleva en su agenda situación en Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, realizará una gira en Europa Central, con miras a reforzar la alianza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) delante de Rusia, abordar la situación de Venezuela y la influencia de China en las telecomunicaciones.

“Lo que estamos tratando de hacer en Europa Central es incrementar la influencia diplomática, comercial, militar y cultural de Estados Unidos. Nuestra visión es que esto estaba atrasado y era necesario desde hace tiempo”, expresaron funcionaros a agencias de noticias en Washington.

La gira oficial de Pompeo inicia el 11 de febrero en Budapest, donde se reunirá con el primer ministro de Hungría, el nacionalista Viktor Orbán, y el ministro de Defensa, Tibor Benkö. la ultima visita oficial fue en la era de Hillary Clinton, y tiene como objetivo frenar los avances rusos fortaleciendo a la OTAN.

Otro de los objetivos de este viaje se concentra en el poder que ha tomado la compañía china Huawei en Europa, tras las preocupaciones que hay desde la Casa Blanca donde se le acusa de de fraude bancario por haber violado sus sanciones contra Irán.

Pompeo también visitará Bruselas, para reunirse con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, sobre la posición de Estados Unidos para “restaurar la democracia” en Venezuela, así como su apoyo a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

Eslovaquia, Polonia, Islandia serán otras paradas previstas en el viaje oficial de Mike Pompeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *