Militares buscarán a venezolanos en sus casas para votar el 6D

Este martes, en rueda de prensa, el dictador Maduro, informó que el próximo 6 de diciembre, los militares saldrán a las calles a buscar casa por casa a los venezolanos, para llevarlos a votar en el fraude de elecciones parlamentarias convocadas para esa fecha.

Anunció además que están diseñando un supuesto “plan de bioseguridad” para el evento comicial del 6 de diciembre, que estará en manos de los militares del Plan República.

Según Maduro la orden es proteger al votante desde la puerta de su casa hasta el centro de votación, y del centro de votación hasta su casa y reiteró que no se suspenderán los comicios bajo ninguna circunstancia.

En Venezuela, según su Constitución, el voto es un derecho y es un deber. Está además consagrada como una democracia participativa y protagónica, sin embargo, el sufragio no es obligatorio.

Artículo 62. Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas.

La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica.

Artículo 63. El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/