Militares rusos estarían en territorio venezolano

La periodista Mariana Reyes denunció en un mensaje en la red social Twitter que un contingente de  aproximadamente 40 militares presuntamente de nacionalidad rusa, habrían aterrizado este miércoles  en el parque nacional Canaima, del estado Bolívar, en un avión Shaanxi Y-8, vestidos con uniformes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La profesional de la comunicación detalló que los pobladores del parque nacional están en vilo al no tener clara la situación que se desarrolla en el lugar con estos presuntos militares  “Se han enfrentado a la prohibición de tomar fotos y videos”, dijo Reyes.

Según testigos los uniformados descargaron  cajas con equipos microondas, antenas satelitales, inhibidores de señal, entre otros.

“Las autoridades le dicen a la población que el contingente viene a hacer un estudio del espacio aéreo, debido a que el estado venezolano no cuenta con la tecnología para enfrentar la amenaza que representa “el despliegue de drones americanos” al sur del país. Este miércoles está prevista una asamblea con los pobladores en la que el Almirante William Miguel Serantes Pinto, Jefe de la REDI Guayana, les dará explicaciones sobre la inquietante visita” agregó la periodista en un hilo de mensajes en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *