Militarizan el Zulia desde este lunes

Omar Prieto, gobernador de la dictadura en el Zulia, informó que: “Hay 807 casos confirmados de COVID-19 en la región y gran parte vienen del foco del mercado ‘Las Pulgas’”.

“Hemos tomado medidas estrictas para frenar los contagios de COVID-19 y cortar las cadenas de transmisión. Estamos librando una gran batalla.  Nos han tocado casos de personas que salen positivas y se pierden. Eso es un delito, señaló Prieto”.

Agregó que se han recuperado 183 personas. “Explicó que 216 pacientes positivos se encuentran recluidos en el Hospital Universitario de Maracaibo, de los cuales 14 infectados están en situación crítica, seis en UCI y ocho en observación por síntomas leves”.

Indicó que se mantiene la cuarentena estricta. “Las estaciones de servicio y las  ventas de alimentos mantienen el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, mientras que las farmacias las 24 horas”.

Prieto acotó que ningún centro comercial abrirá esta semana, a la par que negó la activación de Sambil y Lago Mall.

Indicó además que están evaluando la adecuación de otros espacios que se sumarían a los tres hospitales centinelas que existen en la ciudad, para aislar pacientes positivos.

El Gobernador informó además que a partir de este lunes, se estará realizando un despliegue militar y policial en Maracaibo, para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, entre estos el uso de tapaboca, distanciamiento social y movilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *