Monseñor Azuaje: No están dadas las condiciones para dialogar

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, José Luis Azuaje, urge a la realización de una elección “viable y creíble” que zanje la crisis política y descarta la posibilidad de un diálogo con el gobierno en disputa de Nicolás Maduro. Se basa en lo que cataloga como su incumplimiento de los acuerdos logrados en el pasado.

El prelado concedió una entrevista a la Voz de América en su oficina en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Maracaibo, ciudad donde ejerce como arzobispo.

Rodeado de imágenes católicas, fotografías de los papas Francisco y Benedicto XVI y una robusta biblia roja, Azuaje condenó a priori la idea de que la directiva parlamentaria de Luis Parra –“impuesta”, a su juicio- pretenda escoger un nuevo poder electoral en las próximas semanas.

“¿Qué garantías hay de que puedan elegir un Consejo Electoral si ellos mismos violentaron sus propias normas?”, se preguntó, irónico, el obispo de 62 años, nacido en Valera, estado Trujillo.

Consideró que el diálogo político “no puede ser una perdedera de tiempo y recursos”. Reprochó, asimismo, la “violencia innata” de los simpatizantes del gobierno en disputa de Maduro.

Se cuidó de no llamar a Guaidó presidente interino de Venezuela, aunque celebró su gira como un intento democrático de mantener los problemas del país en la palestra internacional.

Con información de la Voz de América 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *