Motta Dominguez: los animales son los culpables de la falla eléctrica en el municipio Sucre

Localidades del municipio Sucre, reportaron desde la madrugada de este sábado que llevaban más de 12 horas sin servicio eléctrico. Luis Motta Dominguez, ministro de Energía Eléctrica, escribió en su Instagram que la causa de la falla eléctrica era “en algunos casos, las fallas en el sistema eléctrico la producen animales tales como: ratas, ratones, culebras, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros, etc., que buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla. Es el caso que ocurrió en la Subestación Palo Verde, en donde una rata se introdujo en la Celda Principal N°1, causando un cortocircuito entre Barra y Línea y esto a su vez produjo una explosión quemando los equipos y produciéndose la interrupción del servicio eléctrico en algunos sectores servidos por esta Subestación”.

Desde las 9 de la noche de este viernes varias zonas del municipio Sucre en el estado Miranda, Las zonas afectadas son Petare, José Félix Rivas, Parque Caiza, Mirávila, sector Cecilio Acosta en Maca, los barrios 5 de Julio, 12 de Octubre, San José, La Bombilla, 19 de Abril, La Alcabala, entre otros, que desde las 9 de la noche del viernes, no tenían luz.

Vecinos molestos han escrito en la red social twitter que la escena se ha repetido varias veces en la semana, con cortes eléctricos entre 10 y 12 horas.

Cuadrillas de CORPOELEC, esta semana realizaron labores de mantenimiento y la sustitución de 30km de cableado. El único reporte se averías que han informado en sus redes sociales, se localiza en Curiepe e Higuerote, que tras un accidente un autobús derribó un poste de luz. “Continua Avería en el Cto. Curiepe 34,5 KV. Colisión del Autobús Afecto Sectores de Curiepe, Birongo, Carenero, Mun. Brion. Parroq. Higuerote. Personal operativo ejecuta maniobras para restablecer el servicio eléctrico. Agradecemos su comprensión” se lee en un mensaje de twitter.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *