Movimiento Estudiantil Zuliano desconoce a Maduro y lo califican como “usurpador”

 “Si no cumplen con la Constitución, no se les debe reconocer”, así lo afirmó Andrés Robayo, coordinador regional de Juventudes de Voluntad Popular en el Zulia, al referirse a la pretensión del régimen de juramentar este 10 de enero a Nicolás Maduro para un nuevo período ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Este jueves pretenden juramentar a Maduro ante un poder espurio, ilegítimo e ilegal TSJ, que no cumple con la Constitución y que dicho por el exmagistrado, Christian Zerpa, acata las decisiones dictadas en Miraflores y sigue las instrucciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, expresó el dirigente juvenil.

Robayo sumó que la dictadura busca consolidar un régimen que ha llevado a Venezuela “al desastre humanitario”, por lo tanto, señaló que en nombre de los estudiantes rechazan esta acción y se apegaran a las acciones de calle que convoque la oposición venezolana en las próximas horas.

Por su parte, Ilanis Sierra, representante del movimiento estudiantil de la Universidad del Zulia, envió un mensaje tanto a la población como a la oposición: “Tenemos que tener Unidad y hablarle con la verdad a Venezuela, es inconstitucional lo que pretenden hacer este 10 de enero y desde el Zulia rechazamos que Maduro se juramente para un nuevo período presidencial”.

Sierra destacó que es la hora de los estudiantes para defender al país, “es nuestra responsabilidad, Venezuela cuenta con esta generación y pedimos a nuestra gente que nos apoye, porque desde mañana ya no tendremos Presidente y tenemos que luchar por rescatar la democracia. Los jóvenes lucharemos por la libertad de Venezuela”

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *