Mundo del deporte se unió contra el racismo en el Black Out Tuesday

El mundo del deporte ha decidido unirse contra el racismo en el Black Out Tuesday , campaña organizada tras el asesinato del estadounidense George Floyd a manos de un policía.

Ese fue un caso más que se sumó a la lista de personas afroamericanas que han sufrido de abuso por parte de la policía. La comunidad en ese país, sin importar su raza, llegó a un límite y por ello se unieron para protestar contra esta situación y  fue motivo claro  para que el mundo del deporte no podía quedar fuera.

Desde el 25 de mayo se hizo viral el  #GeorgeFloyd, así como el #BlackLivesMatter (mismo que se había utilizado en años anteriores). Además, las calles de Estados Unidos están llenas de protestas, así como atletas de la talla de LeBron James o Michael Jordan mostraron su molestia en redes sociales.

Por lo mismo, le dieron vida al #BlackoutTuesday. Hoy se ha “decretado” como el día para “desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad”. La iniciativa la inició el sello discográfico Atlantic Records y los deportistas se unieron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *