Narcosobrinos pidieron revelar testimonio crucial de su juicio y les fue negado

El juez Paul Crotty negó a los narcosobrinos de Cilia Flores, la primera dama del régimen venezolano, la petición de hacer públicos los testimonios de un narcotraficante que habló durante el juicio.

Crotty, que es juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, negó la solicitud de ambos sobrinos, Efrain Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, argumentando que “el testigo, que también está preso, ya se arriesgó suficiente al testificar contra ellos y que mantener su caso secreto es lo mínimo que puede hacer para proteger sus intereses y los de su familia”. La petición fue hecha por el abogado de los narcosobrinos Randall Jackson

Durante el juicio, ese testigo fue identificado como CS-1 o por el pseudónimo José Santos Peña. Su hijo, que también testificó, fue identificado como CS-2. “la disponibilidad de información sobre el estatus de ambos debe ser limitada y la mejor forma de hacer eso, quizás la única forma, es sellar las transcripciones y no hacer pública ninguna actualización de su caso”, escribió el magistrado en su decisión.

Campo Flores y Flores de Freitas fueron sentenciados en diciembre de 2017 a 18 años de prisión, tras haber sido declarados culpables de asociación delictuosa para traficar drogas.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *