Negocios turbios en Venezuela salen en juicio contra Cristina Kichner

El proceso judicial que se le sigue a la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kichner, continúa y ahora deja ver sus negocios con Venezuela. Entre esos, todo lo relacionado a la nacionalización. en el 2008, de una siderúrgica argentina del grupo Techint.

La trama de corrupción que hasta ahora ha procesado a más de 40 personas entre exfuncionarios y empresarios, no sólo está ligado a los llamados “cuadernos de las coimas” sino también a acuerdos turbios en Venezuela, en la época de Hugo Chávez.

Según la investigación, el grupo Techint “realizó diversos pagos a funcionarios del Estado nacional en relación a Sidor, debiendo destacar que muchas de estas entregas de dinero coincidían con los días que era entregado dinero a Daniel Muñoz” , quien fungía como secretario personal de Kirchner, en el apartamento de Fernández en el barrio capitalino de Recoleta.

Luis María Betnaza, director corporativo de Techint, el mayor conglomerado industrial de Argentina, ha sido pieza clave para el proceso, ya que gracias a su declaración los negocios de los Kichner en Venezuela han salido a la luz pública, como parte de la evidencia en contra de la senadora argentina.

Según el juez de la causa, los funcionarios que integraban la asociación ilícita para recaudar dinero, conocidos como “cuadernos de las coimas” durante los gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Fernández (2007-2015), usaban sus cargos para obtener la entrega indebida de dinero, así como otras maniobras ilícitas para lograrlo.

 

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *