Nieta del ex dictador dominicano defiende a Alex Saab en Estados Unidos

Horas después de la detención de Alex Saab, se dio a conocer la información de que la abogada María de los Ángeles Domínguez Trujillo será la responsable de defenderlo  en Estados Unidos, quien es acusado por el gobierno estadounidense de blanqueo de capitales desde 2018, entre otros delitos como el de ser testaferro de Nicolás Maduro en una presunta red continental de narcotraficantes.

Un caso de gran resonancia mediática en Estados Unidos se relacionó con la abogada María Domínguez Trujillo. En 2015 asumió la defensa del médico de origen dominicano Salomón Melegen, involucrado en fraude al sistema de salud pública de esa nación, el Medicare. La Fiscalía federal del sur de Florida acusó al oftalmólogo de realizar diagnósticos y tratamientos a cientos de personas por una patología, degeneración macular, lo que le sirvió para inflar sus facturas al Medicare.

Según la Fiscalía, Melegen diagnosticó falsamente entre 2008 y 2013 a los pacientes y ordenó exámenes y tratamientos médicos innecesarios. El fraude al Medicare se calculó en 42.000.000 de dólares.

Fue condenado a tres años de libertad vigilada previo pago de una fianza de 18.000.000 de dólares. El caso aún está en tribunales y Melegen espera la condena definitiva.

También representó al exalcalde de la ciudad boricua de Yauco, Abel Nazario, a quien se le adjudicó cometer fraude electrónico en su municipio desde 2013 a 2016. Ambos casos esperan por la decisión final de los juzgados.

Una de las especialidades de Domínguez es la de atender casos de sancionados por la OFAC, como su nuevo cliente Alex Saab, detenido por funcionarios de la Interpol, acusado de lavado de dinero, adjudicación fraudulenta de contratos millonarios y testaferro de Nicolás Maduro en una presunta red continental de narcotráfico.

Mediante un comunicado emitido el 13 de junio por la Cancillería venezolana, el régimen de Nicolás Maduro calificó la detención de “arbitraria e ilegal” la detención de Saab a quien considera como ciudadano venezolano.

 

 

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/